Jardín Vertical

Este verano las Xurris nos propusimos dos cosas: estar muy muy morenas y hacer un jardín vertical.

¡Y ambas cosas las hemos logrado con mucho éxito! Así que nuestro primer post de reentré va de nuestro nuevo jardín.

Os dejamos las fotos y el proceso por si os queréis animar. Queda realmente precioso y es muy fácil de hacer. Y no en plan Bricomanía, que al amigo todo le sale genial pero porque tiene herramientas de primera (‘para hacer este precioso macetero necesitamos una nave industrial, un toro mecánico, 25 colegas y 30 ladrillos. Fácil, rápido y para toda la familia!).

JARDÍN VERTICAL

Estos son los pasos a seguir:

  1. Robar un palé (puedes asaltar una obra no hace falta para nada, no se que pasa, al menos en Barcelona, que dejan un montón y en perfecto estado en los containers. Estate al loro y si ves uno píllalo que no aguantan nada en la calle!)
  2. Pintarlo del color que quieras con pintura acrílica para madera y de exterior (un bote mediano sirve y ronda los 10 euros). Unas 2 capas mínimo ya que el palé chupa mucha pintura.
  3. Comprar una lona de esas de toldo o de piscina que cubra todo el palé (lo encuentras fácil en una ferretería grande en plan Cofac o en Leroy Merlín etc (2 x 3 metros de lona vale unos 3 euros).
  4. Aquí si que necesitas una máquina un poco más especial, una grapadora de esas de pared, pero por la facilidad, realmente puedes hacerlo con un martillo y clavitos, pero tardarás más. Lo que hay que hacer es cubrir la parte trasera del palé con la lona grapándolo bien para que no se escape la tierra, y dejando la parte quieras que sea la de arriba sin cubrir.
  5. Una vez tengas la lona sellando bien el palé, rellenas con tierra, tanto por arriba como por las rendijas del palé, como te sea mas cómodo.
  6. Lo sitúas en el sitio que prefieras apoyarlo. Sólo falta que elijas lo que quieres plantar y ¡listo!
  7. Nosotras decidimos poner plantas aromáticas y al no encontrar esquejes (recomendado) compramos plantas, cosa que nos dificultó mucho el insertarlas en el palé. Así que si puedes comprar esquejes o plantitas muy muy pequeñas mas cómodo será el insertarlas.

Esperamos que os animéis, queda realmente genial 🙂

Anuncios

5 pensamientos en “Jardín Vertical

  1. Qué bueno! Yo tengo unos palés en la terraza que quiero aprovechar para usarlos de estantería o algo por el estilo, para hacer también un jardín vertical. Os animo a llevar a cabo el huerto urbano 🙂

  2. Me gusta mucho, pero mucho, mucho, mucho. Desde que ví el jardín vertical del CaixaForum de Madrid quiero uno, de verdad que me encanta. Lo que pasa es que entiendo más bien nada de jardinería, así que una pregunta, además de que son recomendables que sean esquejes ¿algún consejo sobre qué plantas es mejor poner en los jardínes verticales? Gracias por la idea 🙂

    • Hola Elena! Pues nosotras somos bastante novatas también no te creas, así que el mejor consejo que podemos darte es que plantes cosas resistentes! Sufren al principo de estar en vertical y mejor pasar de las delicadas. Por experiencia la menta es una campeona así como el tomillo, y los geranios y cintas etc también te van a aguantar muy bien. Aunque lo divertido es hacerlo y fardar con las fotos después! XDD espero que te animes, vale mucho la pena de verdad!! Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s