¿Estás perdido en la red? Las Xurris te mostramos las mejores tablas de salvación!

Personas que nos gustan

Para nosotras hay un antes y un después de montar el blog en muchos aspectos, pero uno muy importante fue que empezamos a indagar y a ver que se cocía por la red. Descubrimos a muchos diseñadores, a Etsy, a grandes mini empresitas, tiendas bonitas, comunidades de hand-made, blogs de DIY, cursos, talleres…todo un mundillo que desconocíamos y que nos ha atrapado completamente.

Dentro de toda esta locura ‘artesana’ descubrimos primero a Supperyupis, que nos salvó el culo en más de una ocasión con sus trucos, Excels y mini cursillos.

SUPERYUPPIES

Si sois nuevos en esto o simplemente queréis estar al día, aprender cosas nuevas o refrescar temas que teníais olvidados no lo dudéis: os ayudará un montón leerlos y así estar al loro de sus mini cursos (¡y sus servicios a mini precios!). También van haciendo publi cada mes de blogs que les gustan y es una muy buena manera para darse a conocer así como para descubrir nuevas marcas (nosotras salimos hace un tiempo y no veáis que subidón!).

Por otro lado descubrimos también a OyeDeb, web con consejos para emprendedores, reflexiones, trucos y consejos explicados de manera muy cercana y en primera persona por la fundadora. Como una coach on line, a veces muy útil, a veces divertido, a veces triste…como la vida mismo vamos.

OYEDEB

Nosotras nos compramos su guía ‘Tu empresa Hand-made’ y fue una muy buena manera de organizar la estrategia, redactar los pasos, los puntos a favor, en contra.. este tipo de cosas que de tan inabarcable que te parece no sabes ni por donde empezar. Y no lo empiezas claro. Muy muy recomendable leerla y suscribirse a su newsletter ¡es muy interactiva!

Hace un tiempo leí en un blog (no recuerdo de quien, sorry) un artículo sobre los emprendedores que me hizo mucha gracia. El tema iba de que el término ‘emprendedor’ ha mutado en una especie de status cool al que todo moderno quiere aspirar. Y que si tienes un horno, no eres emprendedor: eres un panadero. Lo que viene a ser un ‘llama las cosas por su nombre cretino’.

Que aunque suene muy guay esto de ‘soy emprendedor’ cuesta un huevo y que muchas veces lo que realmente emprendes es una búsqueda de fotos chorras en Yonkis.com en vez de organizar tu estrategia y/o escribir posts para tu blog.

Así que dentro de este mundillo divertido, genial pero lleno de cantamañanas creemos que Supperyupis y Oyedeb transmiten la ilusión de crear una empresa por tu cuenta y riesgo siendo realistas. Ínfulas las justas, así que las recomendamos efusivamente!

Eres nuevo? Perfecto, entra pero ya:   SUPERYUPPIES    OYEDEB

Eres un moderno? Perfecto, puedes decir que ya las conoces desde hace muchos años cuando empezaron (y que han perdido claro..).

😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s