Praga

LOS VIAJES DE LAS XURRISEstrenamos cabecera (que ya tocaba) de la sección de viajes explicando nuestra última escapada: Praga

Praga es una autentica ciudad de cuento…y más todavía si nieva! Pequeña y cómoda, es perfecta para visitar en un fin de semana; además tienen moneda propia así que al cambio los precios son muy asequibles.

Visitamos lo típico: el reloj astrológico, el puente Carlos (¡que miedo por la noche!), el castillo y su callejón Diagón , digooo de oro, el casco viejo, Malá Strana y el barrio judío.

Nos apuntamos al free tour que dan cada mañana en la plaza del reloj (MUY recomendable) y nos gustó tanto el guía, un madrileño muy integrado en la ciudad, que luego nos apuntamos al siguiente para ver el castillo (este de pago pero más que razonable). Mirad si estuvo bien que aguantamos estoicamente la magistral explicación de la historia de la Republica Checa (de lo joven que es el país, su situación en medio de Europa y lo que ha conllevado, su ateísmo imperante actual y su presidente demasiado amante de las copas) que estando a – 15 grados resistimos el impulso de entrar en un bar con calefacción a + 28 y no salir nunca jamás.

Bebimos su estupenda cerveza (dato: fueron ellos los inventores de la cerveza moderna y no los alemanes ¡al loro!) y comimos en unos restaurantes de Malá Strana geniales. Además si sois fumadores allí todavía podéis darle al vicio en restaurantes y bares, detalle práctico para no morir congelado cigarrillo en mano,  ya que por las noches rozamos los – 17 grados.

Resumiendo, una ciudad perfecta para visitar en plan escapada. Preciosa y asequible, un lujazo en medio de Europa.

Las Xurris en PragaCosas que nos gustaron:

Free Tour

Restaurante Café Savoy

Tienda Manufaktura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s