Menorca

LOS VIAJES DE LAS XURRISSi has leído nuestras BIOs ya sabes que una de las Xurris es hija del señor del vino y que la otra viene de familia balear, concretamente de Menorca (sin ser chovinista, la más bonita. Es un hecho objetivo). Ya hacía algún tiempo que no fichaba y la echaba terriblemente de menos. Así que me fui para allí y me lo pasé como nunca haciendo fotos pues no había, literalmente, ni dios y fue un lujo no tener que hacer malabarismos con el guiri gordo vestido del Arsenal, el niño tocapelotas y las sombrillas del chiringo para poder encuadrar.

Algunos días me hizo sol y otros no. En los que no me he divertido volviendo las fotos muy orgánicas.

MENORCA SENSE SOLPero con las de sol no osé ni tocar ni un pelín de nada el contraste con Photoshop. Cero filtros/retoque amigos, lo prometo. ¿Todavía quieres ir al caribe?

MENORCA AMB SOLPor los que optéis sabiamente por visitarla este verano os recomiendo encarecidamente que probéis la comida. Pero no la calderetaporquehayqueprobarlaperodiosvale60euros. Si puedes pegarte la mariscada padre perfecto pero sino entra en cualquier panadería y pide alguna coca. De sobrasada, de berenjena, de tomate…o alguna media luna o merengue si te gusta el dulce. Todo sabe diferente y buenísimo.

Playas todas y cada una de ellas son preciosas pero mis favoritas son sin duda Cale’n Bruc, Cala Morell, Cavallería, Binigaus y Cala Mitjana.

Cerca de Ciudadela es donde vive mi familia y donde tengo los recuerdos más bonitos de mi infancia. Hay que recorrer el casco viejo, comprar unas abarcas (des Castell o Riudebets, grandes discusiones al respecto), pasear per ses Voltes y acabar en el puerto a darlo todo bebiendo pomada (bebida local, adictiva y psicotrópica. Si acabas dentro de una barca del puerto, desnudo, sin recordar nada y al despertar te das cuenta de que estás en un pueblo que no es el tuyo tranquilo, es normal).

Para cenar no hay que perderse ca na Marga de Fornells, el mejor de los pueblos donde suelo quedarme y restaurante insuperable. Carne carne y carne. Ñam.

Y podría seguir ad eternum con rincones y sitios que me fascinan. Es una gran pequeña isla, con el mejor de los acentos, para perseguir las más bonitas puestas de sol y donde mejor huelen las noches de verano.

 

Un pensamiento en “Menorca

Responder

