Oporto

LOS VIAJES DE LAS XURRISComo ya os comenté en el anterior post, el pasado fin de semana estuve en Oporto en plan escapada de 3 días. No había estado y la recomiendo encarecidamente si buscas estar unos días de relax, paseando sin estrés, con cosas que ver/hacer las justas y con mucho que comer y que beber. El tamaño es perfecto para una escapada ya que en un día se recorre, a grandes rasgos, el casco viejo así que el resto de días solo tienes que preocuparte de que vino vas a tomar, si pasear por la izquierda o por la derecha y si hoy van a caer 2 pasteles de nata o que le den a la dieta y señor ponga aquí 4 y no se aleje demasiado.

Así que sí amigos, felicidad de la buena y encima a buen precio.

OPORTOAquí van nuestras (muy personales) recomendaciones:

Visitar el centro comercial Bombarda y alrededores (ni H&M ni hostias, diseño bonito y diferente donde quedé gratamente impresionada. Y si eres de Barcelona con más razón hay que visitarlo, que nos miramos demasiado el ombligo).

Ver la librería Lello donde grabaron escenas de Harry Potter, es preciosa y decadente.

Subir los 200 escalones de la torre de los clérigos para ver toda la ciudad (recomendado hacerlo previo vino/pasteles).

Admirar  las catedrales que te vayas encontrando por el casco viejo y entrar en la estación de trenes, todo recubierto de esa cerámica tan azul que refulge al sol.

Comer pasteles de Nata hasta hartarte (recomendado en el mercado de Bolhao y alrededores pero molan en cualquier bar). Como curiosidad: nata significa crema.

Hacer una cata de Oporto en Vila nova de Gaia (el pueblo de enfrente de Oporto) y deambular por el pueblo considerablemente borracho. Para volver a cruzar a Oporto hay que hacerlo por el puente de San Luis (el de las fotos) que, digamos, cuesta de llegar una vez has bajado hasta las bodegas. Siempre puedes coger el teleférico si te entra la ultra pereza 😉

Tomar un algo en la ribeira con las vistazas al rio. Si se arranca un espontaneo a cantar bossanova y un grupo de cubanos a bailar, el escenario ya es lo máximo.

En definitiva, the world needs nata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s