Japón I / V

Mi primera experiencia con Japón fue viendo lo mismo que todos vosotros: Goku y las bolas de dragón.

Lo más curioso fue lo que pasó en Barcelona (¿también en otras ciudades?) con el fenómeno que se extendió a raíz de este anime: coleccionar e intercambiar fotocopias del cómic. Lo bonito es que cuando hablas de esto, da igual que tu interlocutor sea 5 años mayor o menor que tu, que estudiara en un cole de pijos o en uno mega público. El recuerdo es exactamente igual para ambos.

Esa devoción extraña por las fotocopias (sí, fotocopias, es tan cutre como suena) y la mafia que se creaba a su alrededor – volviendo en lideres absolutos a los chavales de clase que traían novedades- no deja de sorprenderme a día de hoy.

Al crecer, la mayoría deja de ver anime pero yo me aficioné de lo lindo, gustándome igual que hoy, a mis 30 pasados. Compraba mangas a raudales, veía todo el anime que podía hasta que descubrí Evangelion y ya mi fascinación por el país nipón y su forma de explicar el mundo se convirtió en épico.

Por aquel entonces tuve muchos problemas en dibujo, asignatura donde siempre sobresalía y donde mis nuevos ‘ojos desproporcionadamente grandes de chino’ no gustaron nada a mi viejo profesor. Pero me daba exactamente igual, había descubierto un universo totalmente nuevo y para mi el dibujo realista había muerto.

Así que con la convicción de que manga es Dios, Japón se convirtió en uno de esos ‘viajes de tu vida’, que imaginas llenos de grandes experiencias, revelaciones y épicas epifanías. Y este año, por fin, he podido cumplir mi sueño de infancia. He ido a Japón. xurris_&_co_mapa_japonNuestra super ruta: Kyoto, Hiroshima, Myajima, Himeji, Nara, Takayama, Shirkawago, Kanazawa, Hakone, Tokio y Nikko.

Pensaba hacer un post más práctico la verdad, con consejos etc pero sin quererlo me ha salido muy lírico-recuerdosviejunos. Así que si tenéis preguntas concretas no dudéis en dejar comentarios, contestaré con mucho gusto 🙂

xurris_and_co_japan-1Tengo unas 256.000 billones de fotos pero de momento hoy cuelgo unas cuantas de calles bonitas y de Akihabara, el barrio del manga de Tokio. xurris_and_co_japan-2 xurris_and_co_japan-3Recomendaciones flash:

  • Ir con agencia ha sido tocar el cielo con las manos. Y os aseguro que en este caso NO es caro en absoluto. Recomendamos encarecidamente JTB spain, los de los trenes bala. Incluso vale la pena ir solo a pedir información, atención 100% nipona (de la buena vamos).
  • Comprar el japan rail pass es un acierto máximo (es como el interrail en Europa). OJO que no se puede comprar en el país, sino hacerlo desde aquí.
  • Si se quiere ir al museo Ghibli compra las entradas YA, ahora mismo.Vuelan, en serio.
  • Comprar una tarjeta de prepago con algo de Internet. Ubicarse es una pesadilla kafkiana y no, no hablan inglés.
  • Comed ramen hasta reventar
  • Llevar un cenicero portátil si se es fumador. No hay papeleras (¿¿pq??) y todo está tan impoluto que te sabe muy mal tirar la colilla, cargando con ella horas.
  • Aprender 4 cositas en Japo, tipo hola, gracias etc
  • Llevar muuucho efectivo. Aunque parezca mentira es el país del cash, nada de visas amigos.
Responder

